Home

twitter Laboratorios Echandi Facebook Laboratorios Echandi

Manual de uso del Sistema de Consulta de Resultados para médicos



Guía rápida

Importante: para un correcto uso del Sistema de Consulta Web de Resultados, usted debe de haber indicado a nuestro personal una dirección de correo electrónico propia.

A continuación encontrará una guía rápida para nuestro sistema de consulta de resultados vía web. Para instrucciones más detalladas remítase a la "Guía Extensiva" en la parte posterior de este artículo.

Pasos a seguir:

  • Abrir el navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc. ), e introducir el siguiente enlace en la barra de direcciones del navegador: www.labechandi.com
  • En la página de inicio de www.labechandi.com, haga click en el botón que dice "Consulte sus Resultados en línea".
  • En el portal del sistema de consultas haga click en el botón de "Médico".
  • En la pantalla de login del sistema de consultas, proceda a:
    • escribir su número de código de médico en el espacio de "Usuario".
    • escribir su número de PIN en el espacio de "Clave de Acceso".
    • Copie el CAPTCHA que aparece en la pantalla.
    • Si es la primera vez que ingresa, por favor remítase a la página 7 de esta guía
    • Si desea cambiar el número de PIN, por favor remítase al paso 9.
    • Si olvidó su número de PIN, siga las indicaciones del paso 7 igualmente como si solicitara su número de PIN por primera vez.
  • Oprima el botón que indica "Ingresar".
  • Dentro del portal de consulta se desplegarán varios campos de búsqueda. Proceda a buscar al paciente del que desea revisar los resultados.

    Si desea una lista completa de todos los pacientes a su nombre escriba un signo de porcentaje ("%") en cualquier de los espacios y oprima "BUSCAR".

  • Para imprimir los resultados mostrados en la pantalla, pulse el botón que dice "Imprimir".
  • Para visualizar el comportamiento de sus resultados a lo largo del tiempo, pulse el botón que dice "HISTORICO". Busque el examen del cual desea ver el comportamiento con las flechas verticales y con las flechas horizontales desplácese a lo largo del tiempo.



Guía extensiva

A continuación encontrará una guía más detallada del uso de nuestro sistema de consultas de resultados vía web.

Pasos a seguir:

1. Abrir el navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc. ), e introducir el siguiente enlace en la barra de direcciones del navegador: www.labechandi.com

2. En la página de www.labechandi.com, haga click en el botón de la izquierda "Consulte sus Resustados en línea":



3. A continuación se mostrará la ventana de ingreso al sistema. Está dividido en tres botones principales que permiten el acceso a la consulta desde tres puntos de vista distintos como se muestra en la siguiente imagen: 4. Oprimir el botón correspondiente a "MÉDICO", con el fin de entrar a su ventana de identificación y validación de usuario que se muestra más abajo.

  • Si es la primera vez que ingresa, por favor remítase al paso número 9.
  • Si ya cuenta con un número de PIN, por favor remítase al paso número 5.
  • Si desea cambiar el número de PIN, por favor remítase al paso 11.
  • Si olvidó su número de PIN, siga las indicaciones del paso 10 igualmente como si solicitara su número de PIN por primera vez.

Proceda a escribir el usuario, el número de PIN asignado y copie el CAPTCHA en el espacio correspondiente (no es necesario respetar las mayúsculas del CAPTCHA al copiarlo).

Para los médicos, su ID de ingreso es su número de código del Colegio de Médicos. Si usted es un paciente costarricense mayor de edad, su ID de ingreso es su número de cédula. Si usted no posee cédula costarricense su identificación es el número de cédula de residencia, pasaporte, etc . con que fue ingresado en la base de datos de nuestro laboratorio. Si tiene dudas al respecto consulte con el correspondiente personal del laboratorio. Le solicitamos a todos los pacientes que siempre provean el mismo número de identificación al personal del laboratorio.

5. Oprimir el botón INGRESAR para entrar a la consulta de los resultados del paciente, como se muestra a continuación: Proceda a buscar al paciente del que desea revisar los resultados. Si desea una lista completa de todos los pacientes a su nombre escriba un signo de porcentaje ("%") en cualquier de los espacios y oprima "BUSCAR".

6. Cuando halle el paciente de interés oprima el botón de "Ver expediente" que aparece a la izquierda de la pantalla.

7. A continuación, se pueden consultar todas las órdenes que el paciente se haya realizado en el tiempo. Para ver una en particular se debe elegir la fecha de la consulta, por medio del campo "fecha de la orden". Algunos exámenes, especialmente los de bacteriología, mostrarán su nombre con un color diferente, que al hacer clic sobre ellos se mostrará el detalle del mismo, como se muestra a continuación:

8. Si desea imprimir los resultados mostrados en la pantalla, oprima el botón que dice "IMPRIMIR".
NOTA: en algunas versiones de ciertos navegadores de internet, al imprimir los resultados éstos pueden salir "cortados" en sus extremos. Para evitar este inconveniente, en el menú de herramientas del navegador, disminuya el zoom con el que está visualizando la página web y reintente la impresión.

9. Si desea revisar el comportamiento de sus resultados para un determinado examen a lo largo del tiempo, ingrese en el botón llamado "HISTORICO". Se mostrará una pantalla como la siguiente:

Busque el examen del cual desea revisar el comportamiento, y desplácese hacia la derecha para ver los resultados más antiguos y hacia la izquierda para regresar hacia los resultados más recientes.

10. Para usar este sistema de consulta, el paciente, médico o empresa, deben de solicitar un número de PIN. Oprima el enlace llamado "Solicitar PIN" que se muestra en la siguiente imagen:

Se abrirá la ventana de solicitud de PIN como se muestra a continuación: Ingrese el número de identificación correspondiente y oprima el botón que dice enviar.

Para los médicos, su ID de ingreso es su número de código del Colegio de Médicos.

Si la recepción de la información por parte de nuestros servidores es correcta, debe aparecer el siguiente mensaje: En unos minutos, usted debería recibir en el correo electrónico que usted indicó a nuestro personal de laboratorio un mensaje que contiene el número de PIN asignado.

Una vez que tenga el número de PIN, repita los pasos del 1 al 4 y proceda al paso número 5.

Si no encuentra dicho mensaje, revise la carpeta de correo SPAM de su cuenta de correo. Es posible que el mensaje con el PIN haya sido redirigido allí.

Si tiene algún inconveniente con este paso, por favor comuníquese con nuestro personal de laboratorio para intentar resolver la situación.

POR FAVOR, NO PREGUNTE A NUESTRO PERSONAL DE LABORATORIO CUÁL ES SU NÚMERO DE PIN, PUES NUESTROS COLABORADORES NO TIENEN MANERA DE SABERLO.

11. Por su parte, si desea actualizar o cambiar su número de PIN está esta ventana, accese el enlace que se muestra a continuación: Al accesar el mencionado enlace se abre la siguiente pantalla: 12. Ingrese el número de identificación correspondiente y oprima el botón que dice enviar.

Para los médicos, su ID de ingreso es su número de código del Colegio de Médicos.

A continuación, escriba el número de PIN que posee actualmente.

Luego, escriba el número que desea que sea su nuevo PIN. Los números de PIN no pueden contener letras. Confirme el número de PIN nuevo y oprima el botón de "ENVIAR".

Si la recepción de la información por parte de nuestros servidores es correcta, debe aparecer la siguiente pantalla: En unos minutos, usted debería recibir en el correo electrónico que usted indicó a nuestro personal de laboratorio un mensaje que contiene el número de PIN asignado.

Una vez que tenga su nuevo número de PIN, si desea revisar sus resultados de laboratorio, repita los pasos del 1 al 4 y proceda al paso número 5.

Si no encuentra dicho mensaje, revise la carpeta de correo SPAM de su cuenta de correo. Es posible que el mensaje con el PIN haya sido redirigido allí.

Si tiene algún inconveniente con este paso, por favor comuníquese con nuestro personal de laboratorio para intentar resolver la situación.

POR FAVOR, NO PREGUNTE A NUESTRO PERSONAL DE LABORATORIO CUÁL ES SU NÚMERO DE PIN, PUES NUESTROS COLABORADORES NO TIENEN MANERA DE SABERLO.