Home » Genética

twitter Laboratorios Echandi Facebook Laboratorios Echandi

¿Qué es la genética?

La genética es el campo de la biología que trata de explicar cómo se da la transmisión de la herencia biológica de una generación a la siguiente y cómo se controla este proceso. Dado que la información genética se encuentra codificada en el ADN, esta sustancia es fundamental en este área de la ciencia.

Hoy en día, gracias a los grandes avances en conocimiento y tecnología en el área de la genética, los análisis de ADN son el examen de identidad más poderoso para establecer relaciones biológicas de parentezco. La tipificación y comparación de marcadores de ADN en un grupo compuesto por un presunto padre, una madre y uno o más hijos, es hoy una herramienta esencial para determinar o excluir la paternidad desde el punto de vista biológico.

Pero la genética difícilmente se limita a pruebas de identidad. Otro campo de gran desarrollo en este área es el del Diagnóstico Molecular que permite utilizar los conocimientos en genética para detectar la presencia de microorganismos y proteínas o genes involucrados en enfermedades tales como el cáncer.

Laboratorios Clínicos Echandi ya ha incursionado en la genética. Esperamos pronto también dar nuestros primeros pasos en el diagnóstico molecular.