Home Noticias

twitter Laboratorios Echandi Facebook Laboratorios Echandi

banner aclaratoriaMuy estimados clientes de Laboratorios Clínicos Echandi: 

 

selloEl Laboratorio Clínico Echandi-Santa Rita es un laboratorio acreditado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). Como parte de nuestros compromisos como laboratorio acreditado, el ECA exige que en nuestros informes de laboratorio se distingan los análisis que están acreditados de los no acreditados y que aparezca el denominado Logo de Acreditación del ECA. Este logo en nuestro caso sería así:  

 

Read more...
 

Noticias

Somos el UNICO laboratorio clínico privado en Costa Rica con las pruebas de paternidad acreditadas por la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005.

 

¡Acreditación Renovada!

El pasado 29 de setiembre, la Comisión de Acreditación del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) decidió renovar la acreditación del Laboratorio Clínico Echandi-Santa Rita, sede central de los Laboratorios Clínicos Echandi. Aunque la acreditación es otorgada a nuestra sede central esto no significa que otras  de nuestras sedes no queden por ésta. En este caso se habla de laboratorios afiliados (a la acreditación del Laboratorio Clínico Echandi-Santa Rita).

La renovación es motivo de gran orgullo para nosotros pues significa que representantes del ECA, al evaluar extensivamente nuestra sede central y sus laboratorios afiliados, concluyeron que cumplimos con los requisitos de la norma "INTE-ISO/IEC 17025:2005 Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración". Ya en el año 2002, fuimos el primer laboratorio clínico acreditado por la versión anterior de esta norma en toda Centroamérica.

No obstante, este año no sólo renovamos nuestra acreditación sino que la ampliamos pues logramos acreditar nuestros ensayos para prueba de paternidad e identificación mediante ADN. Somos el primer laboratorio privado en el país en obtener este logro.

Durante el año entrante, esperamos seguir ampliando el alcance de nuestra acreditación siempre en aras de mantenernos en la vanguardia en temas de calidad del servicio.

 

 

 

El Indice HOMA-IR

HOMA-IR son las siglas en inglés del modelo homeostático de evaluación de la resistencia en insulina. En palabras sencillas es un cálculo derivado de la glucosa en ayunas y la insulina en ayunas.

Su utilidad consiste en evaluar la presencia de una resistencia a la insulina, condición que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y enfermedades tales como el síndrome metabólico y la diabetes mellitus. Algunas investigaciones tambíen afirman que constituiria un buen método para el seguimiento del tratamiento del paciente diabético.

El Indice HOMA-IR es un valioso dato para los diversos profesionales de la salud (médicos, nutricionistas, etc) y ahora Laboratorios Clínicos Echandi lo ha hecho parte de sus reportes de laboratorio. Así, si usted se realiza un examen de glicemia en ayunas acompañado de una insulina en ayunas podremos complementar sus resultados de laboratorio con esta importante cifra.

 

La Glucosa Promedio Estimada: una nueva herramienta en el control de la diabetes

Desde sus inicios el examen de hemoglobina glicosilada (HbA1c) se vislumbró como un poderoso aliado para el monitoreo del paciente diabético. Esto pues a diferencia de un análisis de glucosa "corriente" que permitiría saber el nivel de glucosa en un momento preciso, la HbA1c da una idea retrospectiva de la glucosa sanguínea.  Así, con un examen de HbA1c se puede proyectar el comportamiento de la glucosa en la sangre hasta dos meses atrás a partir del momento de la toma de la muestra.

Read more...
 
«StartPrev12NextEnd»

Page 1 of 2