El VIH es un virus que se encuentra en la sangre y los fluidos corporales. También se puede transmitir a través del sexo penetrante. Es por eso que es importante tomar precauciones para evitar pasar el virus.
Las personas que tienen VIH tendrán que tomar medicamentos para reducir el riesgo de pasar el virus a los demás. Los antirretrovirales son medicamentos que inhiben la capacidad de Virus para reproducirse.
Estos medicamentos también interfieren con el proceso de replicación del virus, de modo que el virus no infectará nuevas células.
Los antirretrovirales son efectivos para prolongar la vida útil de las personas VIH positivas. Sin embargo, el virus aún podrá infectar a otras personas, incluso si la persona ha tomado el medicamento.
Si es VIH positivo, debe buscar atención médica lo antes posible. El objetivo del tratamiento es reducir el virus a niveles indetectables. Sin embargo, si no puede hacer esto, eventualmente puede progresar al SIDA.
Síntomas del VIH
Los síntomas del VIH pueden variar de persona a persona. Algunas personas experimentan síntomas similares a la gripe justo al comienzo de su infección. Otros no experimentan ningún síntoma hasta muchos años después. La única forma de saber con certeza es hacerse la prueba.
Aquellos con VIH pueden desarrollar infecciones oportunistas. Estas infecciones son oportunistas porque el sistema inmunitario está comprometido y les permite invadir el cuerpo. Las infecciones pueden causar fiebres, pérdida de peso, visión borrosa, falta de aliento y dolor.
El VIH también se puede transmitir compartiendo agujas o drogas. Es por eso que es importante usar agujas limpias y buscar atención médica si sospecha que tiene una ETS. También debe asegurarse de usar nuevos condones cada vez.
Las mujeres con VIH tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, cambios en el ciclo menstrual y pérdida de hueso. Aquellos con VIH también pueden experimentar la menopausia temprano. Las mujeres también pueden tener infecciones vaginales más frecuentes.
prueba de detección del vih
La mejor opción para realizarte la prueba de detección del vih es a manos de verdaderos expertos, en laboratorio Echandi puede realizarte la prueba del vih con resultados confiables y al mejor costo.
Si tiene algún síntoma de VIH, solicita tu cita para realizarte esta prueba en el botón de abajo.
Es posible que deba comenzar el tratamiento antirretroviral lo antes posible. También puede unirse a un grupo de apoyo del VIH. También puede pedirle a su médico que lo remita a un terapeuta con licencia.
antirretroviral
Las personas con VIH pueden vivir una vida normal con tratamiento antirretroviral. En algunos casos, puede obtener un diagnóstico positivo y sentirse bien durante años. También puede reducir su riesgo de obtener el VIH haciendo la prueba y recibe tratamiento. También debe seguir las instrucciones de su médico y tomar medicamentos recetados.
También es importante comprender los síntomas del VIH. Estos síntomas pueden incluir fatiga, dolor de garganta, sudores nocturnos y otros problemas de salud. Sin embargo, algunas personas infectadas pueden no experimentar ningún síntoma. Es posible que estos individuos no busquen tratamiento y pueden continuar transmitiendo el virus a otros.
Que es el sida
El SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, una enfermedad causada por el VIH. Este virus afecta el sistema inmune del cuerpo y destruye gradualmente las células CD4, un tipo de glóbulos blancos. Esto hace que el cuerpo se debilite, incapaz de combatir otras infecciones y enfermedades. El SIDA es la forma más grave de VIH y generalmente es fatal.
La forma más común de VIH se llama VIH-1. Se transmite compartiendo agujas o sangre contaminada y fluidos corporales. También se extiende a través de la actividad sexual y a través de la leche materna.
Durante el parto, el VIH pasa de la madre al bebé. El riesgo de infección se reduce si la madre está tomando medicamentos antirretrovirales. Además, existe un mayor riesgo de infección por VIH si la carga viral de las madres es alta. Esto se debe a que el virus infecta más células. Cuantas más células del cuerpo, más daño, el VIH hace al sistema inmune.
Como protegerse del VIH
La mejor manera de protegerse del VIH es evitar el contacto sexual con personas que no son positivas para el virus. Esto significa que es importante usar condones y tomar otras precauciones. También es posible que desee buscar la ayuda de un consejero de VIH capacitado. Pueden ayudarlo a encontrar un médico que tenga experiencia en el tratamiento del VIH.
También puede prevenir la infección por VIH tomándose el tiempo para vacunarse contra la gripe. La gripe puede afectar a cualquier persona, pero las personas con VIH tienen un mayor riesgo de obtenerla. El virus puede esconderse en el cuerpo durante mucho tiempo sin mostrar ningún síntoma. El virus comenzará a causar síntomas similares a la gripe después de aproximadamente dos semanas de infección.
También es posible que desee hacerse la prueba de hepatitis B y otros virus. Estos virus pueden causar mucha incomodidad y pueden causar infecciones, como la neumonía, si no son tratados. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen estas infecciones no reciben SIDA. Si no está seguro de si es positivo para el VIH, puede hacerse la prueba en su clínica de salud local. También puede conocer la profilaxis del VIH posterior a la exposición, que se realiza la medicación dentro de las 72 horas posteriores a la posible exposición.
VIH como se contagia
El VIH también se puede transmitir a través de transfusiones sanguíneas, o fluidos corporales como lo puede ser la leche materna, semen, flujo vaginal o sangre.
También se puede transmitir a través de agujas compartidas y equipos de inyección. Esto incluye compartir agujas en entornos de atención médica, donde las personas pueden recibir inyecciones de drogas o vacunas. Además, las personas que están expuestas al virus pueden estar en riesgo de tuberculosis, lo cual es una infección grave. Si tiene un historial de TB, es posible que desee hacerse la prueba.
El VIH también se puede transmitir a través de la leche materna y a través del sexo penetrante. A diferencia de otras enfermedades, es posible obtener el VIH sin mostrar síntomas. El virus puede esconderse en el cuerpo durante años, hasta que se despierta y comienza a destruir las células nuevamente.
Las personas que tienen SIDA también pueden obtener tuberculosis (TB), una infección que puede ser potencialmente mortal. Afortunadamente, la mayoría de las personas con TB pueden vivir con la infección sin síntomas. La enfermedad también puede conducir al cáncer del cuello uterino, que es más común en mujeres con VIH. Hacer una prueba de piel de tuberculosis es una buena manera de detectar la TB.