Helicobacter pylori es una bacteria pequeña de forma espiral que vive en la superficie del estómago y duodeno. Está implicada en la etiología de una variedad de enfermedades gastrointestinales incluyendo cáncer duodenal y gástrico, dispepsia no ulcerosa y gastritis crónica y activa. Muestras subordinadas y costosas a métodos de diagnóstico invasivos incluyen biopsias gástricas o duodenales seguidas por pruebas de ureasa, cultivos y/o coloraciones histológicos. Las técnicas no invasivas incluyen la prueba de aliento de úrea y métodos serológicos. Los individuos infectados con H. pylori desarrollan anticuerpos, los cuales se relacionan fuertemente con la infección de H. pylori confirmada histológicamente. Esta prueba rápida no invasiva ayuda en la detección cualitativa y selectiva de anticuerpos frente a esta bacteria.
N/A
Esperar coagulación (de 15 a 30 minutos, no más de 2 horas). Centrifugar inmediatamente 10 minutos a 3000-3500 rpm.
Preferible: Tubo tapón rojo con gel.
Aceptable: Tubo tapón rojo sin gel. Sangre entera. Tubo tapón lila (EDTA).
Preferible: Suero.
Aceptable: Plasma, sangre entera.
TA: (20-25) °C
4 horas
R: (2-8) °C
72 horas
C: -15 °C
1 Mes
Hemólisis muy fuerte.
La prueba se debe utilizar en la detección de anticuerpos H. pylori en muestras de suero o plasma solamente. Ni valores cuantitativos ni incrementos en la proporción de los anticuerpos H. pylori se puede determinar a través de esta prueba cualitativa. Un resultado positivo muestra únicamente la presencia de anticuerpos IgG contra H. pylori y no
indica necesariamente la presencia de una enfermedad digestiva. Los resultados deben ser interpretados junto con otra información clínica por los médicos.
Hombres y mujeres
Negativo
Positivo