Prueba cualitativa de anticuerpos IgG e IgM de Treponema pallidum (TP) para la ayuda en el diagnóstico de sífilis. El Treponema paillidum es un agente que causa la enfermedad venérea sífilis, es una bacteria espiroqueta. Dentro de las características de la sífilis se encuentran múltiples etapas clínicas, largos períodos latentes e infección asintomática. La infección de sífilis primaria se define a través de la presencia de un chancro en el sitio de inoculación. El anticuerpo responde a la bacteria TP que puede determinarse entre 4 a 7 días después de que el chancro aparece. La infección permanece detectable hasta que el paciente recibe tratamiento adecuado. La prueba VDRL es un tamizaje, esto quiere decir que es una primera prueba que si resulta reactiva (positiva) debe ser confirmada con una prueba treponémica, es decir que detecte la bacteria, como lo es la prueba de FTA-ABS (prueba confirmatoria).
N/A
Esperar coagulación (de 15 a 30 minutos, no más de 2 horas). Centrifugar inmediatamente 10 minutos a 3000-3500 rpm. Si el resultado es reactivo la muestra se debe enviar a la central para realizar Diluciones.
Preferible: Tubo tapón rojo con gel.
Aceptable: Tubo tapón rojo sin gel. Sangre entera. Tubo tapón lila (EDTA).
Preferible: Suero
Aceptable: Plasma
TA: (20-25) °C
4 horas
R: (2-8) °C
72 horas
C: -15 °C
1 mes
Hemólisis fuerte
Esta prueba solo indicará la presencia de anticuerpos TP en la muestra, por lo que no debe ser utilizado como único criterio para diagnóstico de la infección por Treponema pallidum.
Diluciones: Diario según horarios Sede Central
Hombres y mujeres
No Reactivo
Reactivo