Muchas alergias están mediadas por inmunoglobulinas de tipo IgE. En individuos sensibilizados que sufren este tipo de alergia inmediata (atópicas o anafilácticas) las moléculas de IgE actúan como puntos de unión entre los alérgenos y células especializadas que liberan histamina y otros agentes tras la exposición al alérgeno; esto inicia los procesos que son conocidos como reacciones alérgicas. Cuando son evaluados a la luz de otras observaciones clínicas y de laboratorio, los análisis in vitro de la IgE Alérgeno-Específica pueden ayudar al médico a identificar el alérgeno (o alérgenos) al cual un individuo es sensible.
No requiere suspensión de tratamiento antialérgico, unicamente si el médico lo indica.
Esperar coagulación (de 15 a 30 minutos, no más de 2 horas). Centrifugar inmediatamente 10 minutos a 3000-3500 rpm. Se recomienda el uso de una ultracentrífuga para aclarar las muestras lipémicas.
Tubo tapón rojo con gel.
Suero
TA: (20-25) °C
4 horas
R: (2-8) °C
7 días
C: -15 °C
6 meses
Hemólisis, lipemia o ictericia fuertes. Muestras inactivadas por calor o con contaminación microbiana evidente. Plasma EDTA y plasma heparinizado. Muestra insuficiente
Un diagnóstico clínico definitivo no debe hacerse sólo en base a los resultados in vitro de IgE Alérgeno-Específica. El médico debe dar el diagnóstico después de que todas las observaciones clínicas y de laboratorio hayan sido consideradas.
Hombres y mujeres
Clase 0 (reacción negativa): 0.00-0.35 KU/L
Clase I (reacción débil): 0.36-0.69 KU/L
Clase II (reacción moderada): 0.70-3.49 KU/L
Clase III (reacción fuerte): 3.50-17.4 KU/L
Clase IV (reacción fuerte): 17.5-52.4 KU/L
Clase V (reacción muy fuerte): 52.5-99.9 KU/L
Clase VI (reacción muy fuerte): Mayor a 100.0 KU/L