Es una prueba de orina para detectar la presencia de MDMA, la abreviatura de metilendioximetanfetamina. Es una droga popular en fiestas de música electrónica, clubes nocturnos y fiestas de secundaria. La MDMA viene en cápsulas o comprimidos. También puede triturarse y aspirarse o fumarse como polvo.
La MDMA hace que el consumidor sienta euforia, calidez emocional y empatía, y una sensación de cercanía y de intimidad. También libera las inhibiciones sexuales. Con las dosis típicas, los efectos secundarios incluyen náuseas, depresión, hiperactividad, ritmo cardíaco acelerado y presión arterial alta. En raras ocasiones, puede provocar aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca que ponen la vida en peligro. También puede provocar convulsiones, delirio, deshidratación, hipertermia y la muerte.
Se requiere de una orina recogida en cualquier momento del día.
Las muestras que contienen partículas visibles, deben ser centrífugadas.
Recipiente estéril para la recolección de la muestra.
Orina
TA: (20-25) °C
2 horas
R: (2-8) °C
48 horas
C: -15 °C
1 mes
En caso de supervisión: Muestras de orina con conservantes o aditivos. Muestras que no presenten aspecto y color normal, ni temperatura cercana a la corporal según el registro LE-RA-I06.
La prueba no distingue entre drogas de abuso y medicamentos. Un resultado negativo no necesariamente indica ausencia de la droga en la orina. Pueden obtenerse resultados negativos cuando la droga está presente pero en niveles inferiores al punto de corte.
Negativo
Positivo