La medida de Hormona de crecimiento (hGH) es de primordial interés en el diagnóstico y tratamiento de diversas formas de secreción inadecuada de la hormona del crecimiento. Entre los trastornos clínicos de hiposecreción se incluyen el enanismo y el potencial de crecimiento no alcanzado. La hipersecreción se asocia con gigantismo y acromegalia. La interpretación clínica de los niveles de hormona del crecimiento debe hacerse con precaución. Estos niveles varían a lo largo del día, lo que hace difícil definir un intervalo de referencia o juzgar el estado de un individuo sobre la base de una sola determinación. Se sabe que hay muchos factores que influyen en la tasa de secreción de hormona del crecimiento, entre las que se incluyen los periodos de sueño y vigilia, el ejercicio, el estrés, la hipoglucemia, estrógenos, corticosteroides, L-dopa y otros.
El paciente debe estar descansado y en ayunas 30 minutos antes de la toma de la muestra.
Centrifugar las muestras 10 minutos a 3000-3500 rpm. y retire el suero del material celular dentro de un plazo de 15 minutos tras la toma de la muestra.
Mantener y transportar el suero con hielo hasta el momento de su análisis.
Tubo tapón rojo sin gel.
Suero
TA: (20-25) °C
N/A
R: (2-8) °C
8 horas
C: -15 °C
2 meses (alicuotados)
Tipo de muestra inadecuado.
Se recomienda evitar la hemólisis y lipemia, estas muestras deben ser interpretadas con precaución.
Los pacientes que se encuentran bajo tratamiento con hGH pueden desarrollar anticuerpos anti-hGH que interferirán en el ensayo y causarán valores falsamente bajos. Con fines de diagnóstico, los resultados obtenidos con este ensayo siempre deben ser usados en combinación con el examen clínico, la historia médica del paciente y cualquier otro dato clínico relevante.
Hombres
0-150 años 0-3 ng/mL
Mujeres
0-150 años 0-8 ng/mL