examen-de-tiroides

Examen de tiroides y su importancia

Un Examen de tiroides se realiza si tiene síntomas de hipotiroidismo, o signos de que un nódulo puede estar creciendo en tu cuello. Es importante tener un examen completo, por lo que, si no ha tenido un examen de tiroides en mucho tiempo, entonces es hora de programar una cita con su médico. Un examen de tiroides puede ser muy útil, y hay muchas pruebas que puedes haber realizado para determinar si tiene o no una anormalidad en su tiroides.

Los resultados de las pruebas varían según la edad

Un análisis de sangre requiere un poco de trabajo y tiempo. Es una buena idea saber en qué laboratorio te puedes realizar este examen de tiroides en Laboratorios echandi contamos con los mejores reactivos y calibradores para determinar el estado de esta enfermedad.

 Esto es especialmente importante si tienes una familia joven. Además, si tiene alguna condición de salud, es posible que desee consultar a su médico antes de apresurarse a la clínica más cercana. ¡Nunca sabes lo que puedes encontrar! Tener una lista actualizada de los síntomas   que presentas puedes ser de gran ayuda para que tu medico diagnostico con facilidad si realmente presenta problemas de tiroides, una sola visita con tu doctor el cual te recomendara hacerte un examen de tiroides puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Una lista completa de medicamentos y procedimientos es un buen comienzo, pero también tendrá que saber el costo de cada prueba contra el costo de su cobertura de seguro. Además del costo, también tendrá que tener en cuenta el tiempo de viaje, el tiempo dedicado a esperar en la fila y otras posibles dificultades.

Con laboratorios Echandi puedes evitarme todos estos problemas incomodos antes mencionados, ya que tenemos servicios a domicilio donde nos acercaremos a tomar la prueba de sangre para realizar tu Examen de tiroides o lo requerido para determinar si realmente sufres de esta enfermedad, consulta en el botón de abajo para tener mas información acerca de nuestro examen de tiroides y muchos otros exámenes más que te puedan interesar o que te haya recetado tu doctor.

Como se puede imaginar, la mayoría de las personas son personas ocupadas. Es posible que desee considerar nuestros servicios a domicilio o a través del botón de abajo puedes hacer tu reserva, para no perder más tiempo e ir el día y hora indicada, pulsa clic en el botón de abajo para obtener más información.

Es posible que se sorprenda gratamente al saber que en laboratorios echandi puede hacer tu cita online y al mejor precio de todo el país.

Tener una dieta saludable y una rutina de ejercicios bien redondeada puede ser muy útil para mejorar su salud. De hecho, es posible que ni siquiera necesite un análisis de sangre para saber eso. Lo mismo ocurre si le preocupa su floreciente cintura.

Signos de hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que su glándula tiroides no produce suficiente hormona. Afecta el cuerpo de una persona y puede conducir a una variedad de problemas de salud física y mental. Los signos y síntomas del hipotiroidismo varían según la gravedad de la afección.

Típicamente, el hipotiroidismo hace que el cuerpo ralentice el metabolismo y la producción de energía. Esto puede afectar muchas partes del cuerpo, incluido el cerebro y el sistema nervioso de un bebé. También puede causar infertilidad. Las mujeres embarazadas con este trastorno tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo y defectos de nacimiento. Si no se trata, incluso puede ser mortal.

Cuando se trata de síntomas, algunos de los más comunes incluyen fatiga, aumento de peso, manos frías y pies, piel seca y voz ronca. Además, algunas mujeres con este trastorno pueden experimentar disfunción sexual. Por lo cual lo mejor es realizarte un examen de tiroides para salir de dudas.

Es importante saber que, si bien es muy común que las mujeres tengan síntomas de hipotiroidismo, no siempre es el caso. También es común que las personas con este trastorno no tengan síntomas notables en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, a medida que avanza el trastorno, los síntomas se vuelven más notables.

Prueba para la tiroides

Hay una serie de pruebas y procedimientos utilizados para diagnosticar el hipotiroidismo, pero la forma más efectiva es mediante un análisis de sangre. La prueba principal es la prueba de hormona estimulante de tiroides (TSH). Durante esta prueba, se mide la cantidad de hormona estimulante de tiroides en la sangre.

Hay algunas razones diferentes por las cuales la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Algunos de estos están relacionados con el hipotálamo, o la parte del cerebro responsable de regular la tiroides. Otros son enfermedades autoinmunes, o el sistema inmunitario del cuerpo que reacciona a las células tiroideas. El trastorno autoinmune más común, conocido como tiroiditis de Hashimoto, puede conducir a síntomas de hipotiroidismo.

Si la afección no se diagnostica, puede conducir a complicaciones de salud graves, como insuficiencia cardíaca, niveles altos de colesterol y preeclampsia. Además, la enfermedad puede hacer que una mujer tenga un parto prematuro, lo que puede ser peligroso para su bebé. Si un niño nace con este trastorno, puede ser difícil para ellos aprender a hablar.

Durante un examen físico, el proveedor de atención médica puede sentir que la tiroides está ampliada. El siguiente paso en el examen es palpar el cartílago cricoideo. Esta membrana se encuentra entre los dos primeros anillos traqueales.

Durante un examen de tiroides, su proveedor también puede realizar un ultrasonido. Un ultrasonido puede ayudar a detectar el hipotiroidismo. Además, una prueba de absorción de yodo radiactiva puede medir el nivel de radiactividad tiroidea en su cuerpo. Los resultados pueden ayudar a su médico a determinar si la afección es hipotiroidismo y si requiere tratamiento.

Si cree que tiene hipotiroidismo, su médico puede tratarlo con medicamentos. La hormona tiroidea sintética puede ser muy efectiva en la mayoría de los casos.

Pruebas para detectar nódulos tiroideos

Los nódulos tiroideos son grumos que se forman dentro de la glándula tiroides. Pueden ser cancerosos o benignos. También pueden interferir con el funcionamiento de los acordes vocales. Dependiendo del tipo de nódulo, se puede eliminar la tiroides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *