10 tips para domir mejor

10 tips para domir mejor

Aunque no siempre podemos controlar todos los factores que afectan nuestro descanso, sí podemos adoptar hábitos que faciliten conciliar el sueño de manera más efectiva. Aquí les presentamos 10 tips para lograrlo:

1. Limite las siestas: Si bien puede ser tentador tomar siestas durante el día, es recomendable limitarlas a no más de 30 minutos y evitar realizarlas después de las 3 p.m.

2. Revise sus medicamentos: Consulte con su doctor o farmacéutico para determinar si algún medicamento podría estar contribuyendo a problemas de insomnio.

3. Incorpore la actividad física: La práctica regular de ejercicio, al menos 30 minutos al día, preferiblemente de 5 a 6 horas antes de acostarse, contribuye significativamente a una mejor calidad de sueño.

4. Reduzca el consumo de cafeína y alcohol: Estos pueden dificultar tener un sueño reparador. Evite la cafeína después del almuerzo y limite o elimine el consumo de alcohol por la noche, ya que, aunque inicialmente pueda inducir el sueño, puede interrumpirlo más tarde.

5. Evite comer tarde: Opte por cenas ligeras y evite comer demasiado cerca de la hora de acostarse, esto incluye también los líquidos.

6. Relájese antes de acostarse: Establezca un ritual relajante antes de dormir y excluya dispositivos electrónicos de su dormitorio. Recuerde que este espacio está destinado exclusivamente al descanso.

7. Cree un ambiente confortable: Asegúrese de que su dormitorio no esté demasiado caliente, especialmente si experimenta sofocos.

8. Mantenga un horario constante: Establezca horas fijas para acostarse y despertarse, incluso los fines de semana.

9. Oculte los relojes: Configure la alarma y luego oculte todos los relojes en su dormitorio, incluido el teléfono móvil, para evitar la preocupación por la hora que puede interferir con el sueño.

10. No fuerce el sueño: Si tiene dificultades para conciliar el sueño, adopte una postura cómoda en la cama y dedique el tiempo a leer un libro, evitando el uso de pantallas. También puede escuchar música relajante en otra habitación hasta que se sientas somnoliento/a.